jueves, 18 de diciembre de 2008

COLECCION OPALOCA

Fuente fotos: Revista Luz y La Nación Moda & Belleza

Con un desfile para la prensa en su atelier, las diseñadoras Estela y Vicki Lafuente presentaron la colección primavera-verano 2008/2009, para su firma Opaloca. Una propuesta ultrafemenina y de alta noche.
La colección pone el acento en una paleta multicolor: Desde los tonos pasteles hasta las tonalidades shocking y la combinación de los mismos. A su vez, los estampados, el drapeado y las tablas formaron parte de la propuesta.
Las diseñadoras apuestan a texturas volátiles como gasa, y brillosas como saten, como así también trajes en talle princesa y breteles ultrafinos o con bustier entallado, escote halter y falda evasé.
Las creadoras proponen diferentes alternativas para las novias: Traje en el clásico blanco o en color crudo.

martes, 16 de diciembre de 2008

COLECCION CHRISTIAN LACROIX




Fuente fotos: La Nación Desfiles
La colección primavera-verano 2008/2009 de la firma Christian Lacroix brilló en la pasarela de Eurofashion, que se realizó en el Buenos Aires Hilton Hotel.
El mar, su movimiento y su frescura, fue la fuente de inspiración para la propuesta femenina, en un amplio abanico de colores, plasmado en texturas livianas y volátiles.
La colección masculina se centró en la sastrería: Desde una propuesta urbana en tonos claros, como gris y camel, hasta llegar al riguroso y clásico negro.

viernes, 12 de diciembre de 2008

COLECCION MARCELO SENRA






















Fuente fotos: La Nación Desfiles

Eurofashion, evento que se realizó en el Buenos Aires Hilton Hotel, fue el marco para la presentación de la colección primavera-verano 2008/2009 del diseñador y arquitecto Marcelo Senra.
Fiel a su perfil, el diseñador salteño presentó una propuesta inspirada en líneas autóctonas y artesanales. Apostó a las tonalidades terrosas y al blanco, entre otras, como así también a las guardas en diseños étnicos o al uso de plumas.
Faldas largas y entalladas, soleros con falda balloon, el solo hombro, babuchas, entre otras, formaron parte de la colección que apunta a una mujer femenina y etérea.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

COLECCION MAX MARA




Fuente fotos: La Nación Desfiles
En el marco del Té Mágico, a beneficio de Make a Wish, que se realizó en el Palacio Duhau Park Hyatt, Max Mara presentó su colección primavera-verano 2008/ 2009. Una propuesta dirigida a una mujer urbana y práctica.
La colección se centró en una sobria paleta de colores: Blanco, negro, gris, ocre, camel, entre otras tonalidades.
A su vez, las rayas y los estampados geométricos o en flores brillaron en la pasarela.
Spencers, trenchs, camisas, soleros al cuerpo y en línea A, faldas entalladas, camisas y vestidos tejidos formaron parte de la propuesta. El largo: A media pierna y debajo de la rodilla.