miércoles, 29 de abril de 2009

COLECCION VERONICA DE LA CANAL


Fuente fotos: La Nación
Verónica De la Canal presentó su colección otoño-invierno 2009, con un desfile-show, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Una colección con el espíritu de Moulin Rouge, con reminiscencias de Lady Marmelade, y del estilo charleston.
Fiel a su estilo, la diseñadora recurrió al corsé entallado, con cintas, pintado a mano o bordado. A su vez, optó por las faldas con ruedo irregular, con múltiples pliegues o arrepolladas con varias capas de tul o cascada de volados. De la misma manera, incluyó trajes entallados, rematados en godet, en texturas brillosas, con apliques florales, puntillas antiguas o encaje. También incluyó las rayas.
La paleta de colores: Blanco, chocolate, salmón, rosa chicle, verde pastel, beige, negro, rojo, azul y la combinación blanco y negro.
Los accesorios: Collares de perlas y casquetes.

COLECCION RAFAEL GARÓFALO


Fuente fotos: La Nación
Rafael Garófalo presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La colección de líneas clásicas, con acento en la sastrería, en una paleta de colores en la que predominó la combinación blanco y negro.
Asimismo, Garófalo propuso los tonos gris, ocre, lila, rosa pastel, violeta, bordeaux y beige, entre otros. De la misma manera, adoptó los géneros satinados, el pied de poule, el godet, el volumen en las mangas y las alforzas, entre otros recursos.
La apuesta se centró en el tailleur en sus diferentes variantes: Compuesto por faldas (maxi, mini, a la rodilla, con cintura alta, entallada o en línea evasé) o por pantalones (cigarettes, amplios y rectos) acompañados por chaquetas (boleros, spencers y parkas, entre otras). También se hicieron presentes los chalecos, los tapados 7/8, las camisas, los chemises, las camisolas estampadas, los leggins y las camperas con cierres y trabas, entre otros.
Los accesorios: Maxi collares de cadenas y perlas, pañuelo al cuello, guantes y cintos.
La pasada final tuvo como protagonista a los minivestidos, a las faldas acompañadas por blusas, a los bordados y a las transparencias. El común denominador fue la combinación blanco y negro, fundamentalmente.

lunes, 27 de abril de 2009

COLECCION SYLVIE BURSTIN


Fuente fotos: La Nación
Sylvie Burstin presentó su colección otoño-invierno 2009 en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. La propuesta, lujosa y distinguida, incluyó trajes de coctel y de alta noche.
Sylvie Burstin, en su línea de coctel, apostó a trajes compuestos por chaquetas y polleras a la rodilla, en línea evasé, a los cinturones anchos como así también a los minivestidos con sus respectivos minitapados. A su vez, la diseñadora recurrió al talle princesa, al strapless, al género escosés, a las estampas geométricas, a los volados y a los boleros de piel.
Para la alta noche, la creadora adoptó los trajes ultralargos, las espaldas descubiertas, las transparencias, el plisado, el solo hombro, las plumas, las tonalidades en degradé, la manga americana, la estampa en flores y el bordado artesanal.
La paleta de colores fue variada: Blanco y negro, gris, oro, las tonalidades terrosas, rojo, verde más celeste pastel, chocolate, lila, azul, violeta, beige, entre otras.
La novia: Traje entallado, con sobrefalda y bustier drapeado en la delantera. Eternamente blanco.

miércoles, 22 de abril de 2009

COLECCION EVANGELINA BOMPAROLA


Fuente fotos: La Nación
La diseñadora Evangelina Bomparola presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se efectuo en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La propuesta de la diseñadora brilló por su sofisticación y el espíritu retro.
Minivestidos, chemises, faldas entalladas o con volumen, a la rodilla, con lazo en la cintura, trajes compuestos por pantalones y chaqueta, blusas con jabot, boleros, enteros y tapados 7/8 se hicieron brillaron en la pasarela.
A su vez, la diseñadora recurrió a los volados, al volumen en las mangas, a los géneros satinados, a la estampa en flores, al encaje y al animal print.
La paleta de colores: Eligió, principalmente, el negro y el blanco, más la combinación de los mismos, a su vez, optó por el azul marino y el cobre. Los accesorios: Turbante más guantes negros.
Para la noche trajes a la rodilla o ultralargos como así también el strapless, el solo hombro, entre otros recursos.

COLECCION MARIELA ALLAIX


Fuente fotos: La Nación

La diseñadora Mariela Allaix presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición del Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Fiel a su perfil, la creadora elije al tejido artesanal como textura y el rasgo autóctono.
Chaquetas, polleras, sacos, tapados, minivestidos y ponchos se lucieron en la pasarela como así también se destacaron las rayas, los ribetes, el escosés, las terminaciones en flecos y los volados.
La paleta de colores: Rojo, negro, crudo, gris, naranja y azul, entre otros.
La novia: Traje con corsé entallado y falda con múltiples volados.

martes, 21 de abril de 2009

COLECCION LETICIA CAROSELLA



Fuente fotos: La Nación

Distinción y sobriedad definen la colección otoño-invierno 2009, que la diseñadora Leticia Carosella presentó, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Una alternativa inspirada en los años 60, en el estilo de la recordada Jacqueline Bouvier Kennedy.
La creadora propone una paleta de colores integrada, principalmente, por la combinación blanco y negro, como así también, por el gris y el beige. También se hicieron presentes las estampas geométricas y los apliques florales.
Faldas cortas con volumen, trajes compuestos por pantalón y chaqueta, minivestidos a la rodilla con cuello bote, manga americana o larga, tapados 7/8, blusas con volados en la delantera, boleros y chemises, entre otros, integraron la propuesta.
Para la noche: Trajes a la rodilla o ultralargos, el talle princesa o entallados. También brillaron los volados, el solo hombro y el escote halter.
Los accesorios: Collares de perlas, guantes, sobres y maxibolsos.

COLECCION SATHYA


Fuente fotos: La Nación
Sathya, por Mónica Socolovsky, presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición del Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Sathya propone una colección inspirada en la mujer de posguerra, con múltiples recortes y pliegues. La colección abarcó desde la propuesta urbana hasta la alta noche.
La paleta de colores fue amplia y variada: Integrada por las tonalidades terrosas, azul marino, diferentes matices del gris, verde, bordeaux, rojo, blanco y negro como así los tonos pasteles como rosa y lila. También brillaron en la pasarela las texturas satinadas.
Tapados 7/8; minifaldas, enteros, chemises, boleros en tweed, blusas con jabot, minivestidos con falda balloon mas trajes compuestos por pantalón y chaqueta formaron parte de la colección.
Para la alta noche, la diseñadora recurre al bordado artesanal, a la falda balloon, a los apliques florales, a los géneros vaporosos, al strapless, a los breteles ultrafinos, a la manga americana, a las tablas y a los volados, entre otros tips. La propuesta incluyó trajes ultralargos y a la rodilla, entallados o con corsé y falda voluptuosa como así también, fiel al estilo Sathya, se hicieron presentes las túnicas.
La novia: Traje con manga americana, cascada de flecos y bordado para la espalda.

viernes, 17 de abril de 2009

COLECCION SUSANA ORTIZ




Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela
La diseñadora Susana Ortiz presentó su colección otoño-inverno 2009, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La colección está dirigida a una mujer clásica y distinguida, sus puntos fuertes consisten en la sastrería y en la alta noche.
Pantalones amplios con su respectiva chaqueta, faldas entalladas acompañadas por camisas más minivestidos con sus respectivos tapados 7/8 integraron la propuesta. También formaron parte de la propuesta faldas, chaquetas en encaje forrado y las texturas brillosas.
Para la noche: Trajes ultralargos o a la rodilla, entallados o en talle princesa. A su vez, la diseñadora recurre al strapless, al bordado artesanal y al drapeado, entre otros recursos.
Los colores: Blanco, negro, rojo, gris, lila, verde, magenta y cobre, entre otros.

COLECCION ARIDZA




Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela
Aridza presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La colección, que apunta a una mujer joven y actual, propone el género escosés, en faldas y camisas. De la misma manera, apuesta a los leggins, pantalones cigarettes, bermudas, minivestidos, chalecos, trenchs y a las faldas a la rodilla con cintura alta. A su vez, utiliza a las tachas como recurso.
La paleta de colores: Violeta, azul intenso, gris más blanco y negro.
La pasada final contó con el riguroso negro como protagonista que se hizo presente en minivestidos strapless o con breteles utrafinos. Los volados también integraron la propuesta.
El broche final: Traje ultralargo, en talle princesa, con escote pronunciado y espalda descubierta.

COLECCION MARIA PRYOR




Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela
La diseñadora María Pryor presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición del Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se llevó a cabo en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La colección estuvo inspirada en las zarinas y en las bailarinas rusas. Por tal motivo, se lucieron en la pasarela trajes con faldas sobre la rodilla, con múltiples capas de tul o plumas, a modo de tutú, con bustiers entallados acompañados por boleros. De la misma manera, integraron la propuesta trajes ultralargos, con faldas voluptuosas, con múltiples pliegues, acompañados por bustiers ribeteados con puntillas antiguas.
Asimismo, la diseñadora propone trajes en encaje forrado y el bordado artesanal.
La paleta de colores: Verde pastel, rojo, beige, violeta, negro y cobre, entre otras tonalidades.

miércoles, 8 de abril de 2009

COLECCION LAURENCIO ADOT




Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela
El diseñador Laurencio Adot presentó Royal Casino, su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición del Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. El creador presentó una propuesta destinada a una mujer ultrafemenina y clásica, sin dejar de ser moderna.
La primera pasada apostó a trajes en riguroso negro, proponiendo la manga americana, los bordados, los breteles ultrafinos y el strapless. La propuesta también incluyó trajes cortos y ultralargos en las tonalidades azul marino, cobre, gris, cemento, verde oscuro, bordeaux (más la combinación de los mismos) y el rojo. Espaldas descubiertas, el bordado artesanal, el solo hombro, el escote halter, las alforzas, el plisado, los volados, los boleros en piel y el talle princesa se hicieron presentes en la pasarela.
Las novias aportaron el broche de oro y se hicieron presentes en la pasarela diversas alternativas: Trajes entallados o con bustier y falda voluptuosa. A su vez, adoptó como recurso las alforzas, las espaldas descubiertas, el solo hombro y el talle princesa, entre otros.

COLECCION CALANDRA




Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela
Calandra presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco del Buenos Aires Alta Moda, que se llevó a cabo en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Una colección urbana y chic, y con reminiscencias del estilo de Brigitte Bardot, con fuerte acento en la sastrería y en las formas geométricas.
Tapados 7/8, trenchs, pantalones cigarettes y de línea más amplia, minivestidos en talle princesa o entallados con o sin mangas o strapless, faldas a la rodilla, spencers, blusas con volados, entre otros, integraron la propuesta. La paleta de colores se centró en las tonalidades gris, blanco, negro, rojo, azul marino y champagne, en texturas lisas o estampadas.

COLECCIÓN CLAUDIO COSANO




Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela
El diseñador Claudio Cosano presentó su colección otoño-invierno 2009, en el cierre de la 30 edición del Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se llevó a cabo en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Fiel a su estilo, el diseñador presentó una propuesta que acentúa la femeneidad y sensualidad, en una amplia e intensa paleta de colores.
En una primera instancia se hicieron presentes en la pasarela trajes ultracortos y ultralargos, en las tonalidades plata y oro, los volados, las faldas arrepolladas, los breteles ultrafinos, el strapless y los bordados. También formaron parte de la propuesta trajes en la clásica combinación blanco y negro, en azul, verde, rojo y violeta, entre otras tonalidades, como así también las rayas y los estampados en flores.
Las novias protagonizaron la pasada final. Los trajes fueron confeccionados en tres tonalidades diferentes: Blanco, rojo y negro. Las propuestas incluyeron el corsé strapless acompañado por falda voluptuosa y el traje entallado, con escote halter, finalizado en una cascada de volados.