jueves, 29 de abril de 2010

COLECCIÓN VERÓNICA DE LA CANAL



Fuente fotos: Studio Coolpics/ Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela

La diseñadora Verónica De la Canal presentó su colección otoño-invierno 2009/2010,a la que denominó Voyage de L'Amour, en el cierre de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su identidad, la diseñadora presentó su colección de línea imperial y romántica, con un desfile y puesta en escena.
Maxivestidos compuestos por corsé y faldas voluptuosas; minivestidos; tul; puntillas; encaje; el bordado artesanal; ruedos irregulares; rayas; boleros; strapless; cintas; espaldas descubiertas; las superposiciones y chaquetas, entre otros, formaron parte de la colección.
La paleta de colores: Crudo; verde; rojo; fucsia; chocolate; rosa chicle; bordeaux y violeta, entre otros.

COLECCIÓN DORINA VIDONI


Fuente fotos: D.modas/Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela

Dorina Vidoni presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
De acuerdo a su identidad, la diseñadora presentó una propuesta en la que se destacó el modal como textura y la superposición de prendas. Como novedad, en la colección se hicieron presentes los rasgos orientales.
Babuchas; leggins; tejidos; ponchos; cardigans; sacos; chalecos; minivestidos; múltiples pliegues; espaldas descubiertas; polainas, entre otros, integraron la propuesta.
La paleta de colores: Rojo; camel; mostaza; verde; azul; gris; las tonalidades terrosas; blanco y negro.
La novia: Traje en talle princesa con múltiples pliegues y velo.

miércoles, 28 de abril de 2010

COLECCIÓN CLAUDIO COSANO




Fuentes fotos: D.modas/ Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela

Claudio Cosano presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Como acostumbra el reconocido diseñador, su colección de alta noche apuntó a realzar la sensualidad femenina.
Minivestidos; faldas ultracortas; maxivestidos entallados rematados en godet; maxitajos; el solo hombro; las tachas; el bordado artesanal; la cascada de volados; las transparencias; los breteles ultrafinos; los maxicinturones; el plisado; el strapless y los palazzos, entre otros recursos, brillaron en la pasarela.
La paleta de colores: Dorado; rosa; pastel; beige más blanco y negro, entre otros.

COLECCIÓN MENAGE A TROIS



Fuente fotos: D.modas/Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela

Menage de Trois presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su identidad, la firma presentó una glamorosa colección que conjugó una impecable sastrería y la alta noche.
Tailleurs compuestos por chaqueta más pantalón o pollera; los trajes ultralargos entallados; los minisoleros; el talle princesa; las transparencias; la combinación de encaje y animal print; los breteles ultrafinos; el bordado artesanal; los aplique florales; los boleros y el solo hombro, entre otros, formaron parte de la propuesta. A su vez, el strapless; las puntillas; el drapeado; los volados y el volumen en las mangas integraron la colección.
Las tonalidades: En especial, rojo; azul; blanco y negro.

COLECCIÓN SYLVIE BURSTIN


Fuente fotos: D. Modas/ Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela

Sylvie Burstin presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su estilo, Sylvie Burstin, brilló en la pasarela con una lujosa y sofisticada colección de alta noche, cada traje estuvo compuesto por múltiples recursos.
Trajes ultralargos o la rodilla (entallados o en línea evasé); faldas voluptuosas; estampas florales; puntillas; el bordado artesanal; el strapless; el encaje; los breteles ultrafinos; el drapeado; el tornasol; las espaldas descubiertas, entre otros, formaron parte de la propuesta. Asimismo, los apliques florales; el plisado; las rayas y las transparencias integraron la colección.
La paleta de colores fue variada: Blanco y negro; rosa pastel; azul en sus diferentes matices; verde; bordeaux; gris y fucsia, entre otros.
La novia: Se lució con un traje barroco, color beige, con corsé entallado, maxifalda voluptuosa y apliques florales.

lunes, 26 de abril de 2010

COLECCIÓN LETICIA CAROSSELLA




















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela


La diseñadora marplatense Leticia Carossella presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su identidad, la creadora propuso una línea clásica, distinguida y ultrafemenina, con énfasis en el vestido en sus diferentes modalidades.
Tailleurs compuesto por pantalón o falda y chaqueta; minivestidos; cinturas altas; camisas blancas; texturas labradas; el encaje forrado; las estampas florales; strapless; el bordado artesanal; volados y el talle princesa, formaron parte de la propuesta. La paleta de colores: Blanco; negro y gris. Los accesorios: Collares de perlas, prendedores y guantes.
Para la alta noche se imponen los trajes ultralargos, entallados y rematados en godet o el talle princesa. El bordado artesanal; el drapeado; los apliques florales; las alforzas; la cascada de volados; la manga americana; las espaldas descubiertas; los breteles ultrafinos y los brillos, entre otros, se destacaron en la pasarela. Las tonalidades: Negro; bordeaux y chocolate.

COLECCIÓN CALANDRA





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela


Calandra presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su estilo, Calandra presentó una colección urbana y chic, dirigida a una mujer práctica y actual.
Animal print; faldas a la rodilla entalladas o en línea evasé; pantalones cigarettes; leggins; chemises; minivestidos acompañados por tapados 7/8; enteros; trenchs; camisas blancas con volumen en las mangas o jabot, entre otros, formaron parte de la propuesta. De la misma manera; spencers; chalecos; el solo hombro; los volados; el smoking y las cinturas altas, entre otros, brillaron en la pasarela.
Los accesorios: Boinas; múltiples cadenas; anteojos de sol y maxicinturones.
La paleta de colores: Blanco y negro; gris; azul en sus diferentes variantes (petróleo; francia); bordeaux; nude y beige.

martes, 20 de abril de 2010

COLECCIÓN GUY LAROCHE




















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela


Guy Laroche presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La colección, de línea minimalista, estuvo compuesta por minivestidos; enteros; pantalones en sus diferentes variantes (cigarettes; palazzos y babuchas con bolsillos y cierres); chalecos; musculosas; camisas con recortes en las mangas; pliegues; el bordado en piedras; las tonalidades en degradé; drapeados y el solo hombro, entre otros recursos.
Los tonos: Blanco, negro; el gris en sus diferentes matices y rojo.

COLECCIÓN IAIA CANO




















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela


Iaia Cano presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La diseñadora presentó una lujosa colección de alta noche y de novias, en una paleta integrada, fundamentalmente, por las tonalidades negro; beige; gris perla.
Trajes entallados; faldas a la rodilla o ultracortas; guantes largos; tailleurs con su chaqueta bordada; strapless; encaje forrado; texturas brillosas; un solo hombro; calados; godets; pailletes; cascada de volados; manga americana; escote vértigo; espaldas descubiertas y tajos profundos , entre otros, formaron parte de la propuesta.
Para las novias diferentes propuestas: Trajes entallados ultralargos rematados en godet; cortos con corsé y faldas voluptuosas; tapados rematados en plumas; strapless; apliques florales; sobrefaldas y strapless, entre otros recursos, brillaron en la pasarela.

jueves, 15 de abril de 2010

COLECCIÓN FABIÁN ZITTA




















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Fabián Zitta presentó su colección otoño-invierno 2010, en el desfile por los 50 años de la Revista Vanidades, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Minivestidos entallados o en línea evasé; faldas balloon; el volumen en mangas; spencers; boleros y múltiples pliegues fueron recursos elegidos por el creador. La paleta de colores estuvo integrada por la combinación fucsia y negro.

miércoles, 14 de abril de 2010

COLECCIÓN EL CAMARÍN




















Fuente fotos y texto:Diseño+Moda+Pasarela

El Camarín presentó su colección otoño-invierno 2010, en el desfile por los 50 años de la Revista Vanidades, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La colección se destacó por su espíritu retro imprimiéndole languidez a la silueta femenina. Estuvo compuesta por minivestidos en texturas brillosas; por transparencias y el bordado artesanal. La paleta de colores: Verde; negro; violeta y coral.

COLECCIÓN BENITO FERNÁNDEZ





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Benito Fernández presentó su colección otoño-invierno 2010, en el desfile por la celebración de los 50 años de la Revista Vanidades.
El creador presentó una colección de línea artesanal, con rasgos autóctonos e influencia bohemia, en una paleta multicolor, en la que también estuvieron presentes los brillos.
Tejidos artesanales materializados en polainas y vinchas, entre otros; mini y maxivestidos;pieles; ruedos irregulares; enteros; spencers y el bordado artesanal formaron parte de la propuesta.

jueves, 8 de abril de 2010

COLECCIÓN MAX MARA





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Max Mara presentó su colección otoño-invierno 2010, en el desfile por la celebración de los 50 años de la Revista Vanidades, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. La firma eligió a la sastrería, a través de tailleurs compuestos por chaqueta con lazo a la cintura y falda; maxitapados o en línea 7/8; las estampas y vestidos entallados a la rodilla con cuello bote.
Los colores: Las tonalidades terrosas (camel; chocolate y lacre); gris; blanco y negro.

COLECCIÓN ESCADA





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Escada presentó su colección otoño-invierno 2010, en el desfile por la celebración de los 50 años de la Revista Vanidades, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. La propuesta apostó a la sastrería, compuesta por tailleurs (integrados por chaqueta y pantalón cigarette o pollera); tapados a la rodilla; a las estampas geométricas y vestidos en línea A.
La paleta de colores estuvo conformada fundamentalmente por gris; violeta; chocolate; blanco y azul petróleo.


miércoles, 7 de abril de 2010

COLECCIÓN SATHYA





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Sathya presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Fiel a su estilo, la colección tuvo una fuerte influencia de la India.
Sacones tejidos; túnicas; el bordado en lentejuelas; minivestidos entallados o con faldas voluptuosas; mini y maxifaldas; blusas con jabot; texturas volátiles y trenchs, entre otros, formaron parte de la propuesta. La paleta de colores estuvo compuesta en especial por las tonalidades terrosas y blanco, entre otros.
Para la noche, enteros bordados; maxivestidos con faldas con volumen; minivestidos entallados; el strapless; las transparencias, entre otros. La paleta de colores: Gris; negro y rojo, entre otros.

martes, 6 de abril de 2010

COLECCIÓN RAFAEL GARÓFALO





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Rafael Garófalo presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Fiel a su identidad, el creador puso énfasis en una impecable sastrería, representadas por tailleurs compuestos por chaqueta acompañadas por falda o pantalón, entre otros.
Minivestidos entallados; cinturas altas; cierres; solapas ribeteadas; el escote espejo; blusas con hombreras y volumen en mangas; sacones tejidos; el pied de poule; chaquetas y tapados con cinturón, entre otros, fueron recursos elegidos por el creador. La paleta de colores estuvo integrada por beige; gris; blanco y negro.
Para la alta noche, el negro es la tono que predominó. Vestidos entallados debajo de la rodilla; el bordado artesanal; las transparencias; las alforzas; las fajas; entre otros, formaron parte de la propuesta.

COLECCIÓN ADRIANA CONSTANTINI





















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

La diseñadora Adriana Constantini presentó su colección otoño-invierno 2010, en el marco de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel. La creadora exhibió una propuesta urbana y chic más una línea de alta noche.
La línea urbana estuvo compuesta por sacones; camperas; pantalones (cigarettes, rectos y babuchas) chaquetas; bufandas; pañuelos; apliques florales; tapados tejidos; camisas; cuellos y puños de piel; tachas y el clásico tailleur (compuesto por chaqueta más pantalón o pollera), entre otros. La paleta de colores estuvo compuesta por las combinaciones beige y camel; negro y gris o rojo.
Para la alta noche el color por excelencia fue el negro. Faldas entalladas a la rodilla; mini o maxivestidos; breteles ultrafinos; el escote bote; el encaje forrado;la combinación de texturas; el bordado artesanal y los broches de strass fueron recursos elegidos por la diseñadora.

lunes, 5 de abril de 2010

COLECCIÓN LAURENCIO ADOT






















Fuente fotos y texto: Diseño+Moda+Pasarela

Laurencio Adot presentó su colección otoño-invierno 2010, a la que denominó "Pasion for Fashion", en el marco de la 32 edición del Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su estilo, el creador presentó una glamorosa colección de alta noche, destinada, de acuerdo a sus palabras, a "una mujer clásica que no deja de ser moderna". En tal sentido, en la colección se pudo observar la influencia retro.
Abrigos y boleros de piel; guantes largas; el solo hombro; las espaldas descubiertas; el strapless; el drapeado; el talle princesa y el bordado en piedras, fueron recursos elegidos por el diseñador.
Para la alta noche y las novias, trajes al cuerpo, que destacan la silueta femenina; breteles ultrafinos y el encaje forrado, entre otros, formaron parte de la propuesta.
La paleta de colores: Fundamentalmente, el negro, el gris en sus diferentes matices; rojo; violeta y rosa viejo, entre otros.

BUENOS AIRES ALTA MODA (BAAM) EDICIÓN 32

Como con el inicio de cada temporada de otoño/ invierno o primavera/verano, Buenos Aires Alta Moda brilló, desde el 22 al 29 de marzo pasados, en la clásica pasarela montada en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Fue la oportunidad para que talentosos diseñadores de la talla de Laurencio Adot; Claudio Cosano; Adriana Constantini; Teresa Calandra y Rafael Garófalo, entre otros, además de prestigiosas casas de diseño como Sathya y Menage a Trois, entre otras, presentaran las tendencias de la temporada que comienza.
Una temporada que se caracteriza por una paleta de colores compuesta por el negro; gris; azul petróleo; rojo; violeta en sus diferentes variantes fueron el común denominador de las colecciones. Asimismo, la combinación blanco y negro o rojo también fue elegida por los diseñadores.
Bienvenidos, a continuación un repaso de las colecciones que conformaron la última edición de la 32 edición de Buenos Aires Alta Moda.