miércoles, 3 de noviembre de 2010

COLECCIÓN EL VESTIDO ROJO


































Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Bajo la consigna "Cuida tu corazón", un grupo de mujeres de la moda y del espectáculo, se reunió para desfilar trajes de diseñadores argentinos consagrados, en un mismo color: rojo. La finalidad del desfile fue concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades cardíacas.
Maxi y minivestidos entallados; la línea princesa; el bordado artesanal; los maxitajos; el strapless; el modal como textura; las guardas artesanales; los pantalones acompañados por chaquetas; el solo hombro; la línea imperio; la línea evasé; los boleros; los lunares; el drapeado; las sobrefaldas y el estilo campestre, entre otro, brillaron en la pasarela.
Ingrid Grudke (por Laurencio Adot); Nicole Neumann (por Claudio Cosano); Solange Cubillo (por Jorge Ibañez); Marisa Andino (por Dorina Vidoni); Karina Zampini (por Sathya); Evelyn Scheild (por Iara); Natalia Lobo (por Benito Fernández); Nora Cárpena (por Leticia Carosella) y Nacha Guevara (por Verónica De la Canal), entre otras, brillaron en la pasarela.

COLECCIÓN CLAUDIO COSANO


































Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Claudio Cosano presentó su colección primavera 2010-verano 2011, en el marco de la 33 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se llevó a cabo en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su estilo, el creador presentó una lujosa colección de alta noche y de novias, que apunta a destacar la figura y sensualidad femenina.
Mini y maxivestidos entallados o con corsé y falda voluptuosa; el bordado artesanal; el strapless; los volados; el plisado; el tul; el encaje; los maxitajos; el escote en zig zag; el solo hombro; las estampas florales; las tonalidades en degradé; el jean y el animal print, entre otros recursos, formaron parte de la propuesta. La paleta de colores: violeta; celeste; amarillo; blanco; rosa; verde; naranja; plata; oro y negro, como así también la combinación de tonalidades.
Para las novias maxitrajes compuestos por corsé y falda voluptuosa o con terminaciones asimétricas y transparencias. El color elegido: Blanco.

lunes, 1 de noviembre de 2010

COLECCIÓN DARÍO ARBINA




















Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Darío Arbina presentó su colección primavera 2010-verano 2011, en el marco de la 33 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se llevó a cabo en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
El diseñador, fiel a su estilo, presentó una propuesta de alta noche y novias, de línea barroca.
Mini y maxitrajes; strapless; el solo hombro; volados; ruedos irregulares; la manga americana; tajos; apliques florales; el bordado artesanal; las texturas brillosas; capelinas; la línea sirena y las faldas voluptuosas fueron algunos de los recursos empleados por el creador.
La paleta de colores estuvo compuesta, en especial, por las tonalidades pasteles (rosa; amarillo; lila) más gris; negro y blanco.
Para las novias: Trajes en línea sirena rematados en godet o compuestos por corsé y faldas voluptuosas. A su vez, la cascada de volados; el drapeado; el encaje forrado y las tonalidades en degradé fueron elegidas por el diseñador. Los colores: Blanco o natural.