miércoles, 31 de octubre de 2012

KATHERINE HEPBURN: UNA MUESTRA QUE RECORRE SU ESTILO

Katherine Hepburn
Sus trajes destacaban su cintura
Su sello personal: los pantalones
La actriz impuso un estilo
Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Efe

"Katherine Hepburn: vestida para el escenario y el cine", es la muestra sobre el vestuario lucido por la actriz a lo largo de su carrera y de su vida, que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública de las Artes Escénicas, en Nueva York, hasta el próximo 12 de enero.
La actriz estadounidense (1907/2003) fue un ícono de la moda, imponiendo un estilo que trascendió la pantalla. Se destacó por el uso de prendas que resaltaban su cintura y, por su sello personal, los pantalones combinados con camisas blancas. Por el uso de dicha prenda, considerada en la época como masculina, la actriz fue tildada de transgresora.
 Cabe señalar que entre las prendas expuestas en la muestra se encuentran los trajes que vistió en los films "The lake" y"The Philadelphia Story". También se exhiben los vestidos que la actriz lució en "Stage Door"; "Love among the ruins" y "Lion in winter", entre otros.

LAS PRINCESAS DE DISNEY POR LOS GRANDES DISEÑADORES

Mulan, por Missoni
Cenicienta, por Donatella Versace
Blancanieves, por Oscar de la Renta
Pocahontas, por Roberto Cavalli
Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Olhalá

A partir de mañana, 1° de noviembre, la tienda Harrod´s tendrá en sus escaparates los trajes de las princesas de Disney creados por grandes diseñadores. En tal sentido, Missoni se inspiró en Mulan; Donatella Versace en Cenicienta; Oscar de la Renta en Blancanieves; Roberto Cavalli en Pocahontas; Elie Saab en Aurora; Valentino en Bella; Marchesa en Aurora de la Sirenita; Ralph & Russo en Tiana; Jenny Packham en Rapunzel y Escada en Jazmín.

martes, 30 de octubre de 2012

PENÉLOPE CRUZ Y GWYNETH PALTROW, POR ARMANI PRIVÉ

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Vogue/Giampaolo Sgura

Penélope Cruz, con una creación de Armani Privé, es la tapa de la edición noviembre 2012 de Vogue España. Gwyneth Paltrow, con un maxitraje sirena con un solo hombro y tajo en la delantera, firmado por Armani Privé, posó para la lente de Giampaolo Sgura, para la edición de octubre 2012 de InStyle Magazine.


MARION COTILLARD, PARA LADY DIOR

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Jean-Baptiste Mondino

La actriz francesa Marion Cotillard protagonizó la nueva campaña de Lady Dior, retratada por Jean-Baptiste Mondino. La actriz, que se lució en los films La vida en rosa y Medianoche en París, estelariza la nueva campaña de la casa francesa.



FÚTBOL+MODA II: LIONEL MESSI POR DOLCE & GABBANA

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Dolce & Gabbana

Lionel Messi, con traje firmado por Dolce & Gabbana, recibió el premio "Bota de oro 2011/2012". Combinó traje y corbata ultrafina en negro con camisa en blanco.

FÚTBOL+MODA I: DOLCE & GABBANA PARA MILAN Y CHELSEA


Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Dolce & Gabbana

La firma italiana Dolce & Gabbana tuvo a su cargo el diseño de los uniformes formales oficiales de los equipos de fútbol Milan y del británico Chelsea. En ambos uniformes, la combinación elegida fue la sobriedad y el clasicismo del blanco y negro. Diseño italiano hacia el mundo.

domingo, 28 de octubre de 2012

MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN TRUSSARDI

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Trussardi presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La colección, con fuerte presencia de la sastrería, estuvo compuesta por tailleurs; chemises; camisas; pantalones en sus diferentes modalidades (pinzados; palazzos y rectos); faldas evasé a la rodilla; trenchs; bermudas; blazers; chalecos; las cinturas bajas; las sobrefaldas; el print en reptil; la estampa en flores; el cuero como textura y los cuellos redondos, entre otros. La paleta de colores: blanco; amarillo; azul; naranja; terracota y negro, entre otros.



MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN ETRO

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Etro presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La propuesta, caracterizada por la impronta oriental, estuvo integrada por túnicas; kimonos; blazers; pescadores; mini y maxivestidos al cuerpo; boleros; camisas; faldas a la rodilla; palazzos; maxitajos; el solo hombro o ambos descubiertos; transparencias; los ruedos irregulares;las asimetrías; maxiescotes; la combinación de estampas diferentes (rayas y en flores), entre otros.La paleta de colores: blanco; negro; verde; naranja; marrón: azul; rosa; lila y amarillo, entre otros.

jueves, 25 de octubre de 2012

MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN BLUEGIRL

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Bluegirl presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La colección, femenina y romántica, estuvo compuesta por mini y maxisoleros; minivestidos; minishorts; minifaldas; blusas; volados; la estampa en flores y en animal print; puntillas; texturas como encaje y broderie; transparencias; el plisado; strapless y las mangas largas, entre otros. La paleta de colores estuvo integrada, en especial, por los colores pasteles: rosa; celeste; blanco; amarillo; lila; verde y los tonos tierra, entre otros.

MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN MAX MARA

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Max Mara presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La propuesta contó con una fuerte presencia de la sastrería, con prendas con volumen y asimetrías, compuesta por faldas lápiz; blazers; vestidos entallados a la rodilla; chaquetas; enteros; camisas; chemises; pantalones cigarettes o babuchas; musculosas; transparencias; la manga americana más la combinación de estampas diferentes (en flores; rayas y animal print),entre otros. La paleta de colores: gris; los tonos tierra; negro;

martes, 23 de octubre de 2012

MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN GIANFRANCO FERRÉ

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Gianfranco Ferré presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La propuesta, de línea minimalista y con una fuerte presencia de las formas geométricas, estuvo integrada por mini y maxivestidos; chalecos; minifaldas; camisas; palazzos; strapless; el escote bote o profundos; el solo hombro; tajos; cintos; asimetrías; la estampa en reptil y las transparencias. La paleta de colores: blanco; negro y plata, especialmente.

MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN EMILIO PUCCI

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva 

Emilio Pucci presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La colección estuvo integrada por enteros; maxi y minivestidos; trenchs; faldas lapiz; camisas; chaquetas; shorts; pantalones con volumen; estampas geométricas y con motivos orientales; transparencias; lazos a la cintura; la manga americana; el solo hombro; asimetrías; recortes y tajos, entre otros. 
La paleta de colores: blanco; negro; rojo; los tonos tierra; azul; verde pastel y gris, entre otros.




MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN MOSCHINO

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Moschino presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La propuesta, de línea retro, estuvo integrada por minivestidos y maxivestidos al cuerpo o con faldas evasé; minifaldas; camisas; minitapados; minichemises; spencers; pantalones cigarettes; enteros; la estampa y los apliques en flores; los ribetes; el calado; las rayas; las formas geométricas; los cierres; la doble botonadura; las transparencias veladas; el escote cuadrado; la manga corta y americana; los recortes en los laterales más volados en mangas y cuello, entre otros.
La paleta de colores: blanco; negro; rosa; naranja; azul; rojo; plata; turquesa y verde, entre otros. 




MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN BOTTEGA VENETA

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Bottega Veneta presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La propuesta estuvo integrada por vestidos a la rodilla, con entalle o con corsé más falda evasé; camisas; chalecos; faldas lápiz; estampas y apliques florales; breteles ultrafinos; drapeado; ribetes; manga en sus diferentes modalidades (americana; larga; con volumen y al codo, entre otros); el bordado en piedras; la terminación en flecos; las transparencias veladas y escotes profundos, entre otros.
La paleta de colores: nude; gris; amarillo; negro y blanco, entre otros.


MILÁN FASHION WEEK: COLECCIÓN ALBERTA FERRETTI

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Alberta Ferretti presentó su colección primavera verano 2013, en el marco de Milán Fashion Week. La propuesta, femenina y etérea, estuvo integrada por mini y maxivestidos al cuerpo y con una leve línea evasé; shorts; pantalones rectos; chaquetas con terminación asimétrica; transparencias; el solo hombro; el guipure y el tul como texturas; escotes profundos; el bordado en piedras; godets; strapless; ribetes y drapeados, entre otros. La paleta de colores: blanco; azul (en sus diferentes matices); negro y nude, en especial.