martes, 30 de julio de 2013

DE GINO BOGANI AL DISEÑO DE AUTOR

La muestra se puede visitar hasta el 18 de agosto próximo
El Universo Bogani
Novias con el sello Bogani
Estampas multicolores
En el centro, maxitraje perteneciente a Graciela Borges




Con diseño de autor
Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Hasta el 18 de agosto próximo se puede visitar "De Gino Bogani al diseño de autor", muestra que recorre la trayectoria del reconocido diseñador, en el Centro Cultural Recoleta.
La exposición, a su vez, reune creaciones de los referentes de la movida under de los 80 (que tuvo su expresión en la Bienal de Arte Joven año 1989) Kelo Romero; Gabriel Grippo; Gabi Bunader; Miuki Madelaire y Andrés Baño. También de los diseñadores emergentes ( la mayoría surgidos a partir de la creación de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA) tales como Jéssica Trosman; Martín Churba; Pablo Ramírez; Mariano Toledo; Marcelo Giacobbe; Paula Ledesma; Proyecto Cuadrilla; Vicki Otero y Cecilia Gadea; entre otros. Asimismo, de diseñadores de alta costura de renombre de la talla de Jorge Ibañez; Laurencio Adot; Benito Fernández; Fabián Zitta;  Evangelina Bomparola y Ricky Sarkany, entre otros.
En una mirada retrospectiva por el Universo Bogani, se encuentran en exposición trajes que marcaron diferentes épocas y momentos.Trajes icónicos como la chaqueta que inspirada en el dólar; en una obra de Berni o un tapado que emula un tulipán. Trajes que fusionan moda y arte con exquisitos detalles como bordados; drapeados; plumas y estampas, entre otras. Entre ellos se pueden citar a sus creaciones vestidas por Susana Gimenez; Mirtha Legrand; Graciela Borges; Amalia Lacroze de Fortabat; Cecilia Roth (para recibir el Oscar como mejor actriz por el film "Todo sobre mi madre"); Leticia Brédice y Carla Peterson (para los premios Martín Fierro), entre otras.

lunes, 29 de julio de 2013

MICHELLE WILLIAMS, LA NUEVA MUSA DE LOUIS VUITTON

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Peter Lindbergh

La actriz norteamericana Michelle Williams es la protagonista de la campaña otoño invierno 2013/ 2014 de la firma francesa Louis Vuitton. Para tal fin, la actriz, que estelarizó "Mi semana con Marilyn", entre otros films, posó con los bolsos W y Capucines ante la lente del fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

CARLA BRUNI, LA NUEVA DIVA DE BULGARI

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Terry Richardson

Carla Bruni, la esposa del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, es la imagen de "Diva", la nueva colección de Bulgari. En tal sentido, la ex modelo; cantautora y actriz (nacida italiana pero nacionalizada francesa) protagoniza la campaña de la línea de alta joyería; relojes y carteras de la exclusiva firma italiana.
La colección está inspirada en divas como Sofía Loren; Elizabeth Taylor y Ava Gardner quienes lucieron joyas de Bulgari desde la época de la Dolce Vita.






domingo, 28 de julio de 2013

GIVENCHY CAMPAÑA OTOÑO/ INVIERNO 2013

Carine Roitfeld y Julia Restoin-Roitfeld para Givenchy
Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Givenchy

La ex editora de Vogue Paris, Carine Roitfeld, y su hija, Julia Restoin-Roitfeld, la actriz Amanda Seyfried; la modelo Dalianah Arekion; el actor español Quim Gutiérrez y el modelo argentino Mariano Ontanon protagonizan la campaña otoño/ invierno 2013 de Givenchy. Por Mert Alas & Marcus Piggott y con el estilismo de Carine Roitfeld.

jueves, 25 de julio de 2013

BAFWEEK PRIMAVERA 2013/ VERANO 2014

Diseño de Indumentaria + Arte en Papel: Cecilia Gadea & Johanna Wilhelm
Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Bafweek

Desde el 6 al 9 de agosto se realizará Bafweek primavera 2013/ verano 2014 en el Pabellón Azul del predio ferial La Rural, en Buenos Aires y Paseo Alcorta, entre otros escenarios. Contará con desfiles; instalaciones y showrooms. A continuación el cronograma de desfiles:
Jueves 1 de agosto: 
22 hs. Fiesta Apertura a cargo de Jazmín Chebar en Paseo Alcorta (Requiere invitación)
 
Martes 6 de agosto: 
10:30 hs. Josephine B. (desfile externo)
16 hs. Andrea Urquizu (Panorama - GCBA)
17 hs. Profeta Style (Panorama - GCBA)
18 hs. Marcelo Giacobbe (Panorama - GCBA)
19 hs. Joan Martorello (Panorama - GCBA)
20 hs. Belén Amigo (Panorama - GCBA)
 
Miércoles 7 de agosto
11 hs. Mishka (Requiere invitación - Paseo Alcorta)
16 hs. Semillero UBA: Marcelo Yarussi y la dupla Ma. Camila Maldonado y Josefina Saa.
17 hs. Lumina
18 hs. Luz Ballestero
19 hs. Prune
20 hs. Bossini Pithod
21 hs. Kosiuko
 
Jueves 8 de agosto
10:30 hs. Trosman (Requiere invitación - Paseo Alcorta)
13:30 hs. Blackmamba (desfile externo)
17 hs. Falabella
18 hs. Benítez Emilse
19 hs. Desiderata
20 hs. Garza Lobos
21 hs. Ay Not Dead
 
Viernes 9 de agosto: 
13 hs. Juana de Arco en el Teatro San Martín (La Ciudad de Moda - GCBA)
16 hs. Mapa de Diseño, pasarela curada por el Observatorio de Tendencias del INTI
17 hs. Las Pepas
18 hs. De la Ostia
19 hs. Mariana Dappiano
20 hs. Swatch
21 hs. Cierre BAFWEEK Primavera-Verano 2013/2014 Kostüme

miércoles, 24 de julio de 2013

LAURENCIO ADOT PRESENTÓ SU PRIMERA FRAGANCIA 1987/01



Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Laurencio Adot/ Dolores Fancy

La suite presidencial del Sheraton Buenos Aires Park Tower Hotel fuel el sitio elegido por Laurencio Adot para la presentación, con un almuerzo, de su primera fragancia denominada 1987/01. El lanzamiento ameritó un desfile en el que primaron maxitrajes al cuerpo en los tonos oro y blanco evocando la sofisticación de la nueva fragancia. El diseñador, que celebra sus 25 años en la moda, eligió a la modelo Melisa Garat como protagonista de la campaña de su nueva creación.

KATE MIDDLETON PRESENTÓ A SU HIJO ENFUNDADA EN UNA CREACIÓN DE JENNY PACKHAM

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Cordon Press

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa del Príncipe William de Gran Bretaña, eligió para la presentación del primogénito de ambos, George Alexander Louis, una creación de la diseñadora británica Jenny Packham.
Para la ocasión, la Duquesa de Cambridge lució un vestido sobre la rodilla; en talle princesa; con escote bote; mangas cortas y estampa en lunares. Los tonos: celeste y blanco. Completó su look con zapatos en nude.

jueves, 11 de julio de 2013

COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 JEAN PAUL GAULTIER


Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Jean Paul Gaultier presentó su colección otoño invierno 2013/ 2014, en el marco de la Semana de la Alta Costura de París. La colección, ecléctica y de vanguardia, estuvo integrada por tailleurs (compuestos por pantalón o falda y chaqueta); chemises; tapados 7/8; faldas plato a la rodilla; mini y maxivestidos (al cuerpo o en línea evasé); strapless; volumen en mangas y caderas; transparencias; combinación de estampas diferentes; bordado en pailletes; detalles en piel; maxiescotes; maxitajos; animal print y las formas geométricas, entre otras. Los tonos: rojo; violeta; negro; habano; fucsia; verde; oro; azul; celeste y gris, entre otros.

COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 ZUHAIR MURAD

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Zuhair Murad presentó su colección otoño invierno 2013/2014 en el marco de la Semana de la Alta Costura de París.
La lujosa y barroca propuesta estuvo integrada por mini y maxivestidos (al cuerpo o con la parte superior entallada más falda evasé); tailleurs compuestos por chaqueta más falda a la rodilla; enteros; maxiescotes; espaldas y hombros descubiertos; transparencias; el bordado en cristales; transparencias; el encaje como textura; drapeados; strapless; mangas largas; cuellos altos; maxitajos; plisado y peplums, entre otros. La paleta de colores: azul; beige; borgoña; negro y verde, entre otros.
La novia: maxitraje al cuerpo; con mangas largas y transparencias veladas más importante velo. El tono: blanco.



miércoles, 3 de julio de 2013

COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 VALENTINO

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Valentino 

Valentino presentó su colección otoño invierno 2013/ 2014, en el marco de la Semana de la Alta Costura de París. La colección, amplia y variada, con impronta barroca, contó con una fuerte presencia de las estampas: escosesas; tribales y en flores, entre otras.
Vestidos en diferentes largos; tapados; detalles en piel; faldas debajo de la rodilla; tailleurs compuestos por chaqueta más falda; escotes profundos; transparencias; ruedos asimétricos; texturas brillosas; el bordado en cristales; calados; strapless; superposiciones y escotes redondos, entre otros, integraron la propuesta.
La paleta de colores: los tonos tierra; oro; gris; rosa; rojo; negro; celeste; amarillo y nude, entre otros.



COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 ELIE SAAB

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Telva

Elie Saab presentó su colección otoño invierno 2013/ 2014 en la Semana de la Alta Costura de París. La lujosa colección estuvo integrada por maxitrajes o a la rodilla (al cuerpo o con la parate superior entallada más falda evasé); strapless; maxiescotes; el bordado en cristales; drapeados; mangas largas; transparencias y maxibreteles, entre otros. La paleta de colores: rojo; celeste y azul, entre otros.



COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/2014 GIORGIO ARMANI

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Armani

Giorgio Armani presentó su colección otoño invierno 2013/2014 en el marco de la Semana de la Alta Costura de París. El creador presentó una propuesta de linea femenina y etérea, etelerizada por el color nude y los tonos empolvados (gris y celeste, entre otro) más la presencia del negro.
Tailleurs; spolverinos; pantalones pinzados; palazzos; blazers; maxifaldas o a la rodilla; maxivestidos en linea evasé; transparencias; el bordado en cristales Swarovski; detalles en piel; las texturas laminadas; breteles ultrafinos; strapless, entre otros, conformaron la colección.

martes, 2 de julio de 2013

COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 GIAMBATTISTA VALLI

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Giambattista Valli

Giambattista Valli presentó su romántica colección otoño invierno 2013/2014, en París, inspirada en la porcelana. Mini y maxivestidos, entallados o con la parte superior al cuerpo más falda voluptuosa; transparencias; péplums; apliques florales; strapless; el volumen en caderas y mangas; el solo hombro; la manga americana o barco y ruedos asimétricos, entre otros, formaron parte de la colección. Los tonos: blanco; azul; rosa; rojo; gris; lila; amarillo; negro; celeste y verde, entre otros.


COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 VERSACE

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Versace

Versace presentó, en París, su colección otoño invierno 2013/2014. La propuesta, que realza la sensualidad femenina, estuvo integrada por tailleurs; enteros; chemises; tops; maxifaldas y maxivestidos al cuerpo; asimetrías; recortes que descubren la silueta; transparencias; maxiescotes; maxitajos; strapless; detalles en cuero y el bordado, entre otros. La paleta de colores: borgoña; violeta; azul; verde y negro, entre otros.


COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/ 2014 DIOR

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Dior

Dior presentó su colección de alta costura, otoño invierno 2013 2014, con un desfile que se realizó en el Hotel des Invalides, París.
La propuesta estuvo integrada por tailleurs; chemises; camisas; faldas a la rodilla;  maxivestidos (al cuerpo o con la parte superior entallada más pollera con volumen); pantalones cigarettes; superposición de prendas; combinación de estampas diferentes (en especial, escosesa; rayas y en flores); transparencias; asimetrías; strapless; tajos y maxiescotes, entre otros. La paleta de colores: celeste; gris; beige; negro; rojo; azul y blanco, entre otros.



COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2013/2014 CHANEL

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente foto: Olivier Saillant

Chanel presentó su colección otoño invierno 2013/2014, con un desfile que se realizó en Grand Palais, París.
Fiel a su estilo, la firma presentó el clásico tailleur (compuesto por minifalda más chaqueta); tapados 7/8; doble hilera de botones; maxicinturones; escotes redondos; mangas largas y el tweed como textura, entre otros. Los tonos: gris; azul noche, beige y negro, entre otros. Para la alta noche maxivestidos al cuerpo o con la parte superior entallada más falda evasé; strapless; detalle de transparencias; combinación de estampas diferentes; maxicintos y ruedos asimétricos, entre otros. Los tonos: negro; gris; coral y blanco, entre otros.
La novia: Maxitalleur combinado con tul, en blanco, con importante cola.

COLECCIÓN "GOLDEN SECRETS", POR JORGE IBAÑEZ

Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela
Fuente fotos: Photo Jhonny

Jorge Ibañez presentó su colección otoño invierno 2013, a la que denominó "Golden Secrets", con un desfile que se llevó a cabo en el Plaza Hotel.
Fiel a su estilo, el creador presentó una lujosa colección de alta costura y novias. Para la alta noche, el diseñador propuso maxi y minivestidos (con siluetas entalladas o la parte superior al cuerpo más falda con volumen); bordados en critales; espaldas descubiertas; escotes profundos o redondo; la manga americana; maxitajos; strapless y drapeados, entre otros. La paleta de colores: borgoña; azul marino; verde; oro; negro y nude, entre otros.
Para la novia maxitraje al cuerpo; bordado; con detalle de transparencia en escote y mangas combinando oro y blanco más velo.