martes, 30 de julio de 2013

DE GINO BOGANI AL DISEÑO DE AUTOR

La muestra se puede visitar hasta el 18 de agosto próximo
El Universo Bogani
Novias con el sello Bogani
Estampas multicolores
En el centro, maxitraje perteneciente a Graciela Borges




Con diseño de autor
Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Hasta el 18 de agosto próximo se puede visitar "De Gino Bogani al diseño de autor", muestra que recorre la trayectoria del reconocido diseñador, en el Centro Cultural Recoleta.
La exposición, a su vez, reune creaciones de los referentes de la movida under de los 80 (que tuvo su expresión en la Bienal de Arte Joven año 1989) Kelo Romero; Gabriel Grippo; Gabi Bunader; Miuki Madelaire y Andrés Baño. También de los diseñadores emergentes ( la mayoría surgidos a partir de la creación de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA) tales como Jéssica Trosman; Martín Churba; Pablo Ramírez; Mariano Toledo; Marcelo Giacobbe; Paula Ledesma; Proyecto Cuadrilla; Vicki Otero y Cecilia Gadea; entre otros. Asimismo, de diseñadores de alta costura de renombre de la talla de Jorge Ibañez; Laurencio Adot; Benito Fernández; Fabián Zitta;  Evangelina Bomparola y Ricky Sarkany, entre otros.
En una mirada retrospectiva por el Universo Bogani, se encuentran en exposición trajes que marcaron diferentes épocas y momentos.Trajes icónicos como la chaqueta que inspirada en el dólar; en una obra de Berni o un tapado que emula un tulipán. Trajes que fusionan moda y arte con exquisitos detalles como bordados; drapeados; plumas y estampas, entre otras. Entre ellos se pueden citar a sus creaciones vestidas por Susana Gimenez; Mirtha Legrand; Graciela Borges; Amalia Lacroze de Fortabat; Cecilia Roth (para recibir el Oscar como mejor actriz por el film "Todo sobre mi madre"); Leticia Brédice y Carla Peterson (para los premios Martín Fierro), entre otras.

No hay comentarios: