martes, 9 de junio de 2015

"SAUVAGE BEAUTY", TRIBUTO A ALEXANDER MCQUEEN EN LONDRES

Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Hasta el próximo 2 de agosto se puede visitar la muestra "Alexander McQueen.Sauvage beauty", que se lleva a cabo en el "Victoria & Albert Museum", en Londres. La exhibición, que cuenta con el apoyo de Swarovski, rinde homenaje a quien fuera el reconocido creador británico repasando las diferentes instancias de su exitosa carrera.
Cabe recordar que Alexander McQueen dio sus primeros pasos en el diseño de moda trabajando en sastrería, técnica que aprendió a la perfección para luego transgredirla. A lo largo de su itinerario creativo estuvo a cargo del equipo de diseño de Givenchy y fundó la firma que lleva su nombre, entre otros. Su espíritu innovador; sensible y libre se reflejó en cada una de sus creaciones.
La influencia de la naturaleza; las reminiscencias de las culturas africana y japonesa; los trajes confeccionados con el género escosés (en referencia a la nacionalidad de su padre) e intervenidos con otros detalles; el gabinete de curiosidades (integrado por accesorios que formaron parte de sus shows de moda) y su propuesta con eje en el futuro, temáticas que inspiraron sus colecciones, entre otras, se hacen presentes en el recorrido por la trayectoria del recordado diseñador que se presenta en el museo londinense.

No hay comentarios: