LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS GOLDEN GLOBE 2014: JULIA ROBERTS
Fuente texto: Diseño+Moda+Pasarela Fuente foto: Getty Images
Julia Roberts, por Dolce & Gabbana, lució un maxitraje al cuerpo; con mangas al codo combinando blanco y negro.
El arte está ligado a mi vida desde siempre, lo entiendo como un espacio de expresión y de creación. La moda no escapa a este concepto. Como fan de la moda, del arte en general y concurrente a los desfiles, me pareció interesante crear un espacio para compartirlo, reflejar las tendencias y el perfil de cada diseñador. Sin olvidar que, más allá de las tendencias, cada creador le imprime a sus prendas su sello personal, su identidad, su estilo. Lo que lo diferencia y lo hace único. Bienvenidos, los invito a recorrerlo.
Iconos de la Moda: Carolina Grimaldi, princesa de Mónaco
Elegancia y distinción consisten en la definición más adecuada para el estilo que caracteriza Carolina Grimaldi, princesa de Mónaco. Un estilo que define a una dinastía, que nació con su mamá Grace Kelly, continuó con la princesa Carolina y cuya joven heredera es su hija Charlotte Casiraghi. La princesa Carolina se caracteriza por lucir impecable inmaculados tailleurs, durante sus apariciones públicas, como así también prendas deportivas para la práctica de ski o de la caza o impactantes trajes de alta noche, entre los que elige los de un solo hombro. Las pieles, las prendas de cuero, las rayas, las plumas, los chemises, el tweed, el terciopelo y los escotes asimétricos, entre otros, forman parte de su vestuario. De la misma manera, lo componen bolsos y sombreros. Karl Lagerfeld (para la firma Chanel) y Jean Paul Gaultier son algunos de los creadores que la princesa elige para componer su glamoroso guardarropa.
Iconos de la moda: Lady Diana Spencer
Lady Diana Spencer, quien fuera Princesa de Gales y esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, brilló por su estilo sobrio y elegante. Fue una referente de la moda. Su sello indiscutible fue su melena corta y rubia, imitada por un gran número de mujeres, como así también el maquillaje en tonalidades suaves. En su juventud, Diana elegía las polleras largas y las blusas con volados. Con el paso del tiempo, su look fue creciendo en sofisticación y comenzo a optar por tailleurs en tonalidades pasteles con los que solía mostrarse en sus apariciones públicas. También se destacaba por usar sombreros. A su vez, más informal, era habitual observarla luciendo jeans y camisas como así también frescas bermudas acompañadas por calzado ultra chato. Para la alta noche, su sello personal eran los trajes con escote strapless y los collares de perlas. Versace, Valentino y Christian Lacroix fueron algunos de los diseñadores elegidos por quien fuera la Princesa de Gales.
Iconos de la moda: Jacqueline Lee Bouvier Kennedy
Quien fuera la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, ha sido y es un referente de la moda, a través de su estilo elegante y de líneas geométricas. En sus apariciones públicas, Jackie supo acompañar a su esposo, quien fuera en presidente de Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy, con distinción y marcar tendencia. Maxigafas, collares de perlas de más de una vuelta para el día y la noche, sombreros pequeños y tapados 7/8 con maxi botones componían su look. A su vez, Jackie se destacó por incorporar capas para la noche, los cuellos redondo y bote, cinturones rematados en moños, guantes y la manga corta. También elegía los bolsos de charol con singulares cadenas además de los tonos blanco y negro. Valentino, Givenchy y Chanel fueron algunos de sus creadores preferidos y cuyos diseños le aportaron brillo al vestuario de la ex Primera Dama.
Iconos de la moda: Sarah Jessica Parker
La actriz Sarah Jessica Parker, quien encarnó a la escritora Carrie Bradshaw en la serie y posterior film Sex & the city, a través de su look se convirtió en un referente en cuanto a las tendencias de moda. A la par del avance de las diferentes temporadas de la serie y de su coronación con el film, que se extrenó en junio pasado en Argentina, y fue un éxito de taquilla, el vestuario de la protagonista fue creciendo en sofisticación. Es así como se hacen presentes las imágenes de los últimos capítulos de la serie, rodados en París, donde la actriz luce impactantes vestidos de alta noche, con faldas con múltiples capas de tul, un tapado integramente bordado en piedras, y un orginal manguito de piel para proteger a sus manos de las bajas temperaturas. O su figura enfundada en trajes firmados por Oscar de la Renta o por Prada, entre otros. También es conocida su devoción por los zapatos: Las piezas de los diseñadores Manolo Blahnik y Jimmy Choo eran su debilidad y sabía coleccionarlas. Tal fue la repercusión de su estilo que la actriz lanzo su propia marca de ropa, Bitten, y cuenta con fragancias en su haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario