viernes, 29 de mayo de 2009

COLECCION MAUREENE DINAR




Fuente fotos: Jorge Amado

La diseñadora Maureene Dinar presentó su colección otoño-invierno 2009, Noir et Noir, con un desfile que se realizó en el Museo Renault.
La propuesta está destinada a una mujer sexy y de vanguardia.
La diseñadora se inclinó, fundamentalmente, por una paleta compuesta por la combinación blanco y negro, como así también plata y borgoña, y por una fuerte apuesta al cuero.
Transparencias; faldas voluptuosas o entalladas a la rodilla; cinturas altas; tapados con volumen en las mangas; boleros; soleros de gasa con breteles ultrafinos; camisas de gasa con apliques florales y el bordado en piedras, entre otros, se lucieron en la pasarela.
Para las novias: Trajes ultralargos, con corsé entallado, volados en la delantera y ruedo irregular. El color elegido: Blanco.

miércoles, 27 de mayo de 2009

COLECCION MÉNAGE A TROIS


Fuente fotos: Grupo Mass


Ménage a Trois presentó la colección otoño invierno 2009 con un desfile en su local de la Avenida Alvear. Fiel a su estilo, la propuesta se destacó por su femeneidad y sofisticación.
El rasgo predominante fue la impecable sastrería, que se hizo presente en vestidos; faldas en línea evasé acompañadas por su respectivo cinturón; tapados 7/8; blusas y sacos con cuellos de piel, entre otros. Entre los recursos ultilizados se destacaron el encaje (sello distintivo de Ménage a Trois); el plisado; las puntillas; las tablas; los broches y el estampado en flores.
Para la noche, trajes que destacan la figura femenina, en diferentes largos. Texturas brillosas como saten; los breteles ultrafinos; la manga americana y el bordado artesanal brillaron en la pasarela.
La paleta de colores:Blanco y negro, rojo, beige y fucsia, entre otros.

martes, 26 de mayo de 2009

COLECCION VITAMINA



Fuente foto: La Nación Desfiles


La firma Vitamina presentó su colección otoño-invierno 2009 en el marco de un desfile que, como la presentación primavera-verano 2008-2009, se realizó
en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), dirigida a una mujer práctica y actual.
Con un fuerte énfasis en la sastrería, Vitamina apostó al pantalón en sus diferentes variantes: Cigarette; babucha; oxford; pinzado; palazzo y leggin, entre otros, como así también a los tapados en 7/8, con doble hilera de botones; las camisas; a las minifaldas entalladas o en línea evasé; a los minivestidos; a los chalecos; a los sweters y a los sacos.
Asimismo, Vitamina propuso las texturas brillosas, como vinilo, el jean; el jean y el género escosés. A su vez, las estampas geométricas; las tonalidades en degradé; las rayas; los volados; el strapless, el cuello volcado y el estilo charleston.
Los accesorios: Boinas; botas altas y bufandas.
La paleta de colores: Blanco y negro; gris; rosa pastel; magenta; ciruela; verde; turquesa; azul; magenta y ciruela, entre otros.

viernes, 22 de mayo de 2009

COLECCION LAS OREIRO


Fuente fotos: Jorge Amado Group


Las hermanas Natalia y Adriana Oreiro presentaron la colección otoño-invierno 2008-2009, para su firma, Las Oreiro, con un desfile que realizaron el el Faena Hotel+Universe. De estilo retro, la colección destacó las curvas y las formas femeninas.
Pantalones cigarettes; camisas; faldas entalladas, con cintura alta y rematadas en godet; vestidos a la rodillas, ceñidos; cinturones anchos; volados; minishorts; spencers; apliques florales; escote espejo; el género escosés y las texturas brillosas se lucieron en la pasarela.
La lencería también tuvo su espacio: portaligas y bodies en animal print, formaron parte de la sensual propuesta de Las Oreiro. Los trajes ultralargos y entallados fueron protagonistas de la pasada final.
La paleta de colores: Blanco y negro; rojo; lila; petróleo; entre otras tonalidades.

miércoles, 20 de mayo de 2009

BUENOS AIRES ALTA MODA (30 EDICIÓN)

La 30 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel, desde el 23 al 30 de marzo, reflejó las tendencias que marcarán el ritmo de la temporada otoño-invierno 2009.
El género escosés; el blanco y negro; el animal print; los volados; el pantalón en sus diferentes variantes (cigarettes;leggins; palazzos; babuchas; entre otros); los tejidos; el tailleur; el chemise; el spencer; el bolero; el tapado 7/8; los estampados; las formas geométricas; los minivestidos y el talle princesa formaron parte de la propuesta.
Para la alta noche: Todas las alternativas, trajes ultralargos o a la rodilla; el bordado artesanal; el strapless; espaldas descubiertas; el solo hombro; el talle princesa; el plisado; el escote halter; los breteles ultrafinos y las transparencias, entre otros recursos se lucieron en la pasarela.
Las novias: Desde las más sexies a las más románticas; trajes largos o a la rodilla; entallados; en línea evasé o con falda voluptuosa.
La paleta de colores fue variada: Blanco y negro; las tonalidades terrosas; cobre; plata; gris; verde; azul; entre otros. Desde las tonos más opacos a los más intensos.

lunes, 18 de mayo de 2009

COLECCION DORINA VIDONI


Fuente fotos: La Nación

La diseñadora Dorina Vidoni presentó su colección otoño-invierno 2008-2009, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se realizó en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Fiel a su estilo, la diseñadora presentó una propuesta en la que convivieron los rasgos autóctonos y orientales, como así también la superposición de prendas y los múltiples pliegues. A su vez, principalmente, recurrió al modal como textura.
Babuchas; leggins; fajas; cinturones; sacos; botas; maxifaldas; capas, pantalones ultraamplios y pieles, entre otros, se hicieron presentes en la pasarela.
La paleta de colores: Los tonos tierra; gris; lila; rojo; naranja; verde y beige, entre otros.
El traje de novia: Singular, compuesto por babucha y chaqueta con ruedo irregular.

martes, 5 de mayo de 2009

COLECCION SOLO IVANKA


Fuente fotos: La Nación
Solo Ivanka presentó su colección otoño-invierno 2009, en el marco de la 30 edición de Buenos Aires Alta Moda, que se desarrolló en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
La firma presentó una colección de líneas clásicas, que brilló por su sobriedad y distinción, con una fuerte apuesta a la sastrería y al estilo charleston.
El tailleur en sus diferentes variantes se hizo presente en la pasarela: Camisolas y leggings; pantalones cigarettes; faldas a la rodilla entalladas o en línea evasé acompañadas por su respectiva chaqueta (spencers o boleros); minivestidos y sus correspondientes tapados; chemises, entre otros.
A su vez, Solo Ivanka adoptó la manga americana; el lazo a la cintura; los aplique florales; las texturas brillosas; los estampados en flores; el bordado; los minivestidos con transparencias o en encaje forrado, como así también soleros con corse entallado, falda evasé y breteles cruzados en la espalda.
Para la alta noche la propuesta se centró en trajes con maxifaldas entalladas; en los apliques florales; en el solo hombro; en los flecos y el strapless, entre otros recursos.
La paleta de colores: Las combinaciones del negro con blanco o rosa chicle, petróleo, gris, verde, beige, entre otras.
Los accesorios:Maxicollares y maxivinchas negras.