viernes, 31 de octubre de 2008

COLECCION ANDREA GARMENDIA


Fuente fotos: Eduardo Vivas

La diseñadora Andrea Garmendia presentó su colección primavera-verano 2008-2009, en el marco del desfile que realizó en su local de Palermo Soho.
Fiel a su estilo, la diseñadora se centró en el tejido artesanal como textura, que se lució en la pasarela en chaquetas en negro combinadas con guardas multicolores, en maxi y en mini vestidos entallados, en hilo de seda, que realzan la figura femenina. A su vez, la propuesta incluyó boleros, enteritos y tapados multicolores.
Los colores: Negro, fucsia, celeste, lila, rojo, amarillo, natural, entre otros.

jueves, 30 de octubre de 2008

COLECCION CLARA IBARGUREN




Fuente fotos: La Nación Desfiles
Clara Ibarguren cumplió 20 años en la moda y lo celebró con un espectacular desfile en las Terrazas del Buenos Aires Design. En dicha oportunidad presentó su colección primavera-verano 2008-2009.
La propuesta se centró en tres líneas bien definidas: Bohemia, floral y sastrería.
La variante bohemia comprendió faldas largas, prendas holgadas y la presencia del batik, de los flecos, del patchwork, de las puntillas y de los volados, entre otros. La versión floral fue una fuerte apuesta a las tonalidades intensas: Fucsia, naranja, coral, turquesa, lila y las diferentes variantes del verde integraron la propuesta.
La sastrería, rasgo característico de la marca, se hizo presente en los tonos negro, gris y blanco. Prendas de cintura alta, manga corta, chalecos, camisas y pantalones, entre otros, se lucieron en la pasarela.

jueves, 23 de octubre de 2008

COLECCION FABIAN ZITTA




Fuente fotos: Mujertips.com
La Galería Wussmann, en el barrio de San Telmo, fue el escenario para la presentación de la colección primavera-verano 2008-2009 del diseñador Fabián Zitta. Una propuesta retro, inspirada en los años 20, en el art noveau.
El diseñador propuso la fusión del charol, cortado por láser en forma de escamas, pétalos, entre otras, con otras texturas a modo de apliques, tocados y polainas. A su vez, la combinación del negro con crudo o con tonalidades intensas: Verde y fucsia.
Todos los largos se hicieron presentes en la pasarela, a traves de trajes ultralargos, al cuerpo, a media pierna, con bustier ceñido y falda voluptuosa o balloon. También se destacaron las puntillas, los flecos, el plisado, las bajofaldas de tul, el strapless, el solo hombro, las espaldas descubiertas y los breteles.




lunes, 20 de octubre de 2008

COLECCION OLGA NAUM



Fuente fotos: La Nación Desfiles
La diseñadora Olga Naum presentó su colección primavera-verano 2008-2009, a la que denominó "Identidad", en un original y cálido desfile que realizó en el living de su casa.
La propuesta de la diseñadora se centró en una mujer urbana y chic, con una fuerte apuesta al tailleur, en texturas frescas y livianas como el lino.
Boleros con terminaciones redondeadas, pantalones amplios y cigarrettes, bermudas, trenchs, vestidos bicolores y faldas balloon fueron parte de la colección. Los bordados también se lucieron en la pasarela.
La paleta de colores comprendió el lila, azul, verde, blanco, los diferentes matices del gris, las combinaciones y el degradé de los mismos.

viernes, 17 de octubre de 2008

COLECCIÓN LAS OREIRO






















Fuente fotos: Amo la moda


Con una original y colorida puesta en escena, que se llevó a cabo en la Mansión del Hotel Four Seasons, las hermanas Natalia y Adriana Oreiro, realizaron la presentación de la colección primavera-verano 2008-2009 de su marca, Las Oreiro.
Trajes entallados a media pierna finalizados en godet, que destacan la figura femenina, strapless, breteles ultrafinos, doble hilera de botones, chemises, jardineros bermudas y trenchs, se lucieron en esta original presentación, inspirada en los años 40 y 50.
Los pantalones cigarretes acompañados por boleros también formaron de la propuesta de Las Oreiro.
La colección comprendió un amplio espectro de colores: Desde las tonalidades pasteles hasta una paleta intensa. Verde, amarillo, violeta, púrpura, fucsia, rojo, blanco, negro y turquesa, entre otros tonos, forman parte de la propuesta. A su vez, se lucieron los estampados en flores y el cuadrillé.
Toda la sensualidad para la alta noche: Trajes ultralargos, con escotes profundos o finalizados en un solo hombro y espaldas descubiertas.

miércoles, 8 de octubre de 2008

COLECCIÓN CARLOS DI DOMENICO


Fuente fotos: La Nación Desfiles

Los diseñadores Carlos Di Doménico y Carlos Juricich presentaron su propuesta Primavera Verano 2008-2009, a la que denominaron "La Boheme", en un espectacular desfile que se llevó a cabo en el Plaza Hotel.
Una colección fastuosa, con destacadas modelos en la pasarela, que apostó a una paleta diversa de colores, a los géneros y a las texturas nobles, que realzan la silueta femenina.
Tonalidades intensas (turquesa, azul, verde, rojo, entre otras) largos diversos, bordados, transparencias, estampados en flores, múltiples volados, trajes entallados y en línea A integraron la lujosa colección de alta noche.
Asimismo, los diseñadores presentaron una pasada evocando al estilo safari, en tonalidades terrosas (marrón, chocolate, terracota y ocre), del animal print, a partir de túnicas y de vestidos ultraamplios confeccionados en texturas livianas y brillosas.
También estuvo presente la clásica combinación blanco y negro.
Las novia: Traje eternamente blanco, entallado y ultrafemenino.

sábado, 4 de octubre de 2008

29 EDICION BUENOS AIRES ALTA MODA

Las colecciones argentinas primavera/ verano 2008/2009 que protagonizaron la 29 edición del Buenos Aires Alta Moda (BAAM) apuestan a una paleta policromática intensa: Amarillo, naranja, fucsia, turquesa, púrpura, rojo, verde, violeta, azul y la clásica combinación blanco y negro fueron el común denominador.
Las camisolas, las túnicas, los chemises, los pantalones ultraamplios y cigarrettes, las bermudas, los jardineros, los estilos safari, étnico y marinero también integraron la propuesta.
Para la alta noche todas las variables: Diferentes largos, trajes entallados y en línea evasé como así también persiste el talle princesa y la falda balloon. A su vez, se impone el strapless, los breteles ultrafinos, el escote halter, las espaldas al descubierto, el bordado en piedras, los múltiples volados, los apliques florales, las alforzas, el plisado, el drapeado, el estampado en flores, el cuadrillé y las formas geométricas. Las reminiscencias del charleston también se hicieron presentes en la pasarela.
Todas las alternativas para las novias: Desde las propuestas más etéreas a las más sensuales. Trajes cortos y largos, entallados o con bustiers ceñidos y faldas voluptuosas. También fue protagonista el bordado en piedras. Tonalidades: Blanco, plata y natural.
A continuación, un recorrido por algunas de las colecciones que estelarizaron la última edición del Buenos Aires Alta Moda.

ECUADOR FASHION (CUCA MORA)


Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela




Una explosión de color (fucsia, verde, turquesa, violeta), la conjunción de las tendencias actuales más lo autóctono, que le aporta su singularidad. Faldas cortas y largas, ribeteadas con guardas étnicas a modo de cinturón o de pechera.

PIA CARREGAL























Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una propuesta juvenil en una paleta vibrante de colores. La pasada incluyó desde vestidos cortos strapless con faldas balloon hasta trajes ultra largos ribeteados con volados.
Se destacó por la combinación de colores en contraste: Amarillo y violeta, celeste y fucsia, crudo y púrpura, por la presencia del estampado en flores y de reminiscencias del charleston.
Para finalizar la pasada de trajes de novia en blanco y natural, en un estilo muy femenino y romántico. Primó el uso de encaje y volados. El broche de oro: Traje de raso blanco, entallado.

SATHYA





















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Un abanico que abarca desde el estilo hindú hasta lo la variante más clásica en una amplia e intensa paleta de colores (amarillo, naranja, fucsia, verde, entre otros). La colección incluyó desde prendas para usar durante el día hasta la alta noche.
No faltaron las túnicas, camisolas, los chemises, los cinturones bordados, los apliques florales, las polleras largas y en telas livianas, acompañados con calzados ultra chatos.
Una distinción merece la alta noche: Comenzando por vestidos cortos, en faldas balloon, strapless, en colores vibrantes, acompañados por el bordado en piedras. También se hicieron presentes los vestidos largos, muy etéreos, con importantes bordados.
Para finalizar la pasada el traje de novia: Un traje en talle princesa con aplique en el escote y detalles de encaje.

FABIOLA ALONSO






















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección colorida, fresca y muy veraniega, caracterizada por túnicas y soleras en batik. Un rol muy importante lo juegan los pantalones, en un colorido muy singular, amplios, de telas livianas y frescas, acompañados por sus respectivos cinturones. También se destacan los enteritos de jean, abotonados y strapless.
El broche de oro fue la alta noche: Toda la sensualidad materializada en soleros ultralargos, en texturas intensas y brillosas (púrpura y azul marino, entre otras tonalidades), con bordados, escotes profundos y espaldas descubiertas. También se hicieron presentes el strapless, el solo hombro y las tonos en degradé.

MARCELO RIVERO






















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección a la que denominó
“Destellos”, inspirándose en las grandes divas del cine de los años 50. Una propuesta clásica y distinguida, con reminiscencias del charleston: Vestidos de encaje forrados, gasas estampadas en flores, bordados en piedras, flecos, puntillas y volados. Incluyó cortos y largos y un abanico de colores: Comenzando por los ocres y naranjas, el degradé, el blanco y el negro y los pasteles.
La novia: Traje entallado con breteles finitos, puntillas y sobrefalda.

CLAUDIA LARRETA

















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección ultrafemenina y clásica, inspirada en los años 50, que abarcó desde prendas para usar durante el día hasta modelos de alta noche.
Para el día primaron los pantalones blancos, frescos y veraniegos acompañados por chaquetas o accesorios en colores vibrantes como amarillo, naranja y fucsia. También se destacaron los chemises y los soleros en texturas livianas, rectos o con faldas acampanadas.
A su vez, se hicieron presentes los tailleurs, compuestos por chaquetas y pantalón cigarrete combinando tonalidades intensas como el violeta y el verde o el fucsia, entre otros.
La colección también contó con una pasada en blanco y negro: Tailleurs comprendidos por chaqueta acompañados por pollera o pantalón. También se hicieron presentes los soleros en esta clásica combinación.
La noche se destacó por su elegancia: Trajes cortos y largos en los colores de la temporada (verde, violeta, azul, fucsia y naranja, entre otros). Se destacó la oposición de las tonalidades: Verde y violeta; fucsia y naranja, también el degradé. Los volados, los apliques florales, el plisado y los bordados en piedras tuvieron protagonismo.

DARIO ARBINA

















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección de líneas clásicas, que incluyó una pasada de día más la infaltable alta noche.
La propuesta para el día hizo hincapié en chemises y en soleros blancos con faldas rectas o acampanadas, con accesorios en tonalidades intensas como el naranja.
A su vez, se hicieron presentes el tailleur y los soleros en tonos vibrantes, el strapless, el bordado, los apliques florales, los estampados y la sobrefalda.
También se lució en la pasarela la clásica combinación blanco y negro en faldas en diferentes largos, en pantalones, en chaquetas y en soleros.
La alta noche incluyó vestidos largos en colores vibrantes como el fucsia y el rojo. A su vez, hubo una pasada que se destacó por los las tonalidades grisáceas y cobrizas, con bustiers entallados, drapeados y bordados en piedras, acompañados por faldas voluptuosas.
Para finalizar fue la pasada de las novias: Una propuesta romántica que comprendió trajes bordados, con lazos en la cintura, con faldas cortas y entalladas, largas y acampanadas, con tul y encaje.

IAIA CANO


















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección a la que denominó "Nostalgia", inspirada en los años 50, en Balenciaga y en Dior.
La propuesta comprendió trajes de cóctel, alta noche y la pasada de novias
Tailleurs, en texturas estampadas en flores, lunares, apliques florales y múltiples volados engalanaron la pasarela. Los colores: Rojo, diferentes tonalidades de verde, fucsia, lila, azul y la pasada en blanco y negro.
El blanco fue la tonalidad para la pasada de las novias: Trajes en diferentes largos, entallados, en corte princesa, con sobrefalda, bustier y falda acampanada en varias capas. Estuvieron presentes en la pasarela los bordados en cristales y en perlas, los breteles finitos, el escote halter y las alforzas.
Para finalizar: Un traje con bustier entallado, strapless y falda evasé pintado con motivos florales en rojo y verde. Lo acompañaron guantes verdes.

MARIELA ALLAIX

















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una propuesta singular que apuesta al tejido a mano, en dos agujas, crochet y telar como textura en ruanas, ponchos, mantas y minivestidos. Tonalidades diversas como crudo, camel, verde, amarillo, azul francia y la combinación de los mismos se hicieron presentes en la pasarela. Los flecos están presentes en las terminaciones y le aportan un rasgo campestre.
La novia: Traje hilado de shantung en seda natural.

VAN DOMSELAAR

















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una propuesta innovadora y juvenil que apunta a realzar la femeneidad y la distinción, desde la noche más etérea a la más sensual.
La paleta de colores incluyó las diferentes variantes de verde, el azul marino, el violeta, el púrpura y la clásica combinación blanco y negro.
La colección apostó a camisas entalladas, a faldas de diferentes largos, a bajo faldas de tul, a ruedos irregulares, a soleros en talle princesa de satén estampados, con motivos geométricos, con breteles ultra finos o strapless. También estuvieron presentes los soleros balloon, los bordados y los apliques florales.

BENITO FERNANDEZ






















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Todo el colorido y la sensualidad estuvieron presentes en esta colección, fresca y juvenil. Soleros ultra cortos y ultra largos con el sello indiscutible: La mezcla de telas en estampados vibrantes, cuadrillés, patchwork más arabescos, bordados y tonalidades en degradé.
Se destacaron los escotes profundos, los volados, las espaldas descubiertas, el talle bajo y el princesa. También las chaquetas holgadas acompañadas por faldas entalladas, ultra cortas, que dejan las piernas al descubierto y los pantalones cigarrette.
A su vez, estuvieron presentes el strapless, el solo hombro y los breteles ultrafinos.
Las prendas fueron acompañadas por sombreros y chalecos.

NATALIA VALEVSKAYA

















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una puesta teatral basada en la película “Los Piratas del Caribe”, con muchísimo brillo y glamour. Vestidos cortos y largos íntegramente bordados, en tonalidades intensas: Turquesa, fucsia, azul, rojo y amarillo se lucieron en la pasarela.
La colección se destacó por la presencia de lazos en la cintura, faldas con múltiples bordados, volados y tul. También por trajes con estampados en flores multicolores íntegramente bordados.
El traje de novia: Celeste, con ruedo irregular, bordado en dorado.

LAURENCIO ADOT


















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Toda la distinción y femeneidad en su colección inspirada en el verano en el Mar Mediterráneo. La propuesta comenzó con tonalidades como el celeste y el camel, en cortos y en largos. Y comenzó a cobrar intensidad: Rojos, naranjas, fucsias, verdes, turquesas, azules y violetas.
Vestidos entallados, soleros en talle princesa, volados y la presencia de los bordados en la delantera brillaron en la pasarela. También estuvieron presentes las espaldas descubiertas, los breteles ultrafinos, el solo hombro y el strapless.
La pasada de las novias fue en blanco y en plata: Trajes con polleras acampanadas, entallados, con alforzas, con terminación en un solo hombro o strapless. Para finalizar no faltó el traje íntegramente bordado.

AWADA



















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

La propuesta de día apostó fuertemente al blanco que se hizo presente en soleros, vestidos, maxi y minifaldas, camisolas, pantalones chupines y spencers. También se destacaron los soleros en talle princesa, en diferentes largos, en batik, estampados en flores intensos o en motivos orientales o étnicos. Estuvo presente el look safari: Shorts, pantalones amplios y jardineros bermuda en verde seco.
La pasada de noche se destacó por la diversidad: Faldas y vestidos ultracortos con múltiples volados. También se hicieron presentes las transparencias, los soleros ultralargos en talle princesa, el strapless y la terminación en un solo hombro. No faltaron el tailleur ni el smoking.
Los colores: Negro, blanco, rojo intenso y fucsia.

SYLVIE BURSTIN




















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

El tul, los bordados, las tonalidades en degradé, las rayas, los flecos y los apliques florales estuvieron presentes en esta colección que brilló por su glamour y distinción.
La propuesta comprendió trajes entallados o bustiers, en diferentes largos, acompañados por faldas acampanadas. Los colores: Gris, azul, blanco, negro, amarillo, violeta, rojo y ocre.
En la pasada final estuvieron presentes el blanco y el negro, en rayas y en apliques florales.

IARA


Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela


Una propuesta para diferentes estilos de novias y para una alta noche lujosa.
Comenzó con una pasada de soleros cortos, strapless o con breteles ultrafinos, íntegramente bordados en lentejuelas, en tonalidades intensas: fucsia, turquesa y verde. También se destacaron los soleros en violeta, azul francia, celeste, rojo y negro con ribete bordado.
La colección comprendió trajes ultralargos: Entallados, con faldas de varias capas o en talle princesa. Estuvieron presentes el plisado, el bordado y los apliques florales.
Para las novias todas las alternativas: Trajes entallados, con faldas evasé, acampanadas o balloon, strapless, con apliques y velo de tul. También soleros con breteles ultrafinos o escote halter, con bustier bordado o más informales, con falda desmontable.

SUSANA ORTIZ

Fu



















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección ultrafemenina y colorida, que incluyó los tonos pasteles hasta llegar a una paleta intensa.
La pasada de día apostó a la combinación del blanco, del amarillo y el fucsia, en chemises y en soleros cortos y acampanados.
La colección comprendió soleros cortos de satén, palazos y tallieurs: Vestidos y faldas cortas, acompañados por chaquetas y tapados entallados.
Los colores: Verde pastel, lila, amarillo, rojo, petróleo, gris y cobre.
También estuvieron presentes el blanco y el negro en estampados en flores o en cuadrillé en tapados, faldas o en soleros strapless.
Para la alta noche todos los colores (azul y negro, verde, rosa, rojo, blanco, gris y lila) y largos: Trajes entallados, con faldas acampanadas o en talle princesa. Los estampados en flores, los bordados, los volados y el tul fueron parte de la propuesta.
Para finalizar la pasada de noche se lució un traje lila entallado, terminado en un solo hombro, con apliques florales en la delantera y con ribetes bordados en piedras en la falda.
La novia: Traje largo de encaje, strapless, con un importante moño de shantung en el escote, con cola en seda natural.

CLAUDIO COSANO





















Fuente fotos: Diseño+Moda+Pasarela

Una colección de alta noche que apunta a realzar la sensualidad femenina, propuesta del diseñador que cerró la 29 edición del Buenos Aires Alta Moda.
La primera pasada se destacó por las tonalidades intensas (fucsia, celeste, naranja, verde, entre otros) trajes ultra cortos y ultra largos, tajos profundos, bordados y volados.
En la segunda pasada se hizo presente el estilo marinero, a través de faldas, chaquetas y lazos en la cintura en los tonos azul, blanco y rojo y en la combinación de los mismos.
La tercera propuesta hizo hincapié en la oposición de los marrones, ocres y terracotas con el turquesa y el rosa, entre otras tonalidades.
La alternativa para esta primavera/verano del diseñador, que celebra sus quince años en la moda, comprendió trajes con bustiers entallados y faldas evasé ultralargas o super cortas con múltiples volados, vestidos entallados íntegramente bordados y los breteles cruzados en la delantera. Asimismo el solo hombro, el strapless y los breteles ultrafinos se lucieron en la pasarela.
Para finalizar la pasada de las novias: Todos los estilos, desde una línea romántica hasta la más sensual. Comprendió trajes íntegramente bordados, faldas ultralargas, con diversas capas de volados, y ultracortas, acompañadas por botas de caña alta.