martes, 31 de marzo de 2015

ARGENTINA FASHION WEEK OTOÑO/INVIERNO 2015: COLECCIÓN JAVIER SAIACH


Fuente texto y fotos: Diseño+Moda+Pasarela
  
En el cierre de Argentina Fashion Week, que se llevó a cabo en el Buenos Aires Sheraton Hotel, con la organización de Vidal Rivas, Javier Saiach presentó su lujosa y artesanal colección de alta costura otoño/invierno 2015, a la que denominó "Heroínas". La espectacular presentación fue iluminada por imponentes arañas mientras que los asistentes tomaron asiento en sillas Tiffany, dignas de un escenario palaciego. 
La primera pasada estuvo estelarizada por las heroínas militares, vestidas en verde. La integraron midi; mini y maxivestidos al cuerpo o con la parte superior entallada más falda evasé o con volumen; tapados 7/8; pantalones rectos; maxifaldas entalladas finalizadas en godet; blusas; musculosas; el bordado en piedras; apliques en plumas; en cordones y en flores; la piel como textura y el calado, entre otros.
El negro fue el color de la segunda pasada, protagonizada por las heroínas de la nobleza. Formaron parte de la misma mini; midi y maxivestidos al cuerpo o con la parte superior entallada más falda evasé o con volumen; pantalones rectos; tapados y capas; mangas largas; el bordado en piedras; apliques en plumas y de cordones; la piel como textura; el solo hombro; transparencias; el escote en v y bote; breteles ultrafinos y las asimetrías, entre otras.
El dorado fue el protagonista de la pasada final, dedicada a las heroínas de la corte. Dicha instancia del desfile abarcó maxitrajes al cuerpo; capas; el bordado en piedras; strapless; apliques en plumas y transparencias, entre otras.   

No hay comentarios: